Editor's picks
    English Español
  • Sabes que hay varias opciones de escuela pública para tus hijos?  

    magnet-picture

     

    Si! Quizás vienes de otro país y la escuela publica nunca antes la consideraste por varias razones. Pero en Estados Unidos la educación pública es comparable con la privada. Obviamente no todas las escuelas son iguales y hay que investigar e informarse para tomar buenas decisiones. Por ejemplo, hay varios tipos de escuelas publicas, mejor dicho- varias opciones o modalidades de escuela publica. Aquí les presento brevemente algunas sugerencias a la hora de considerar opciones.

    • Escuela del Barrio: en Estados Unidos el concepto de escuela publica del barrio, o neighborhood school. Esa es la escuela que se le asigna a tu hijo/a de acuerdo a la dirección donde tu vives. Es por eso que cuando recién llegas a Miami siempre te aconsejan ver el tema escuelas antes de decidir donde ir a vivir. Si quieres saber que escuela te toca de acuerdo a tu código postal visita esta página.
    • Escuela Magnet: Las escuelas “Magnet” o iman son escuelas que cuentan con programas especializados de arte, de idiomas, de algún deporte especifico. Es decir, tienden a ser focalizadas en cuanto a programas de formación. Es por ello que es más complicado entrar, pero no pierdas las esperanzas porque las oportunidades son para todos iguales. Por lo general, las Magnets tienen un periodo de solicitud para aplicar, 1 de Octubre al 15 de Enero del siguiente año.  El proceso de aplicación es centralizado y hay opciones limitadas, es decir no puedes aplicar a todas las magnets que se te ocurran!  A los padres se les notifica el 15 de Marzo el resultado de la aplicacion. Las distintas especialidades en las que existen escuelas magnet en Miami son:  Profesión y Trabajo, Programas Internacionales, Artes liberales, Matemáticas, Ciencias y Tecnología, Artes escénicas y visuales, opciones de educación virtuales. Si quieres más información sobre programs magnet disponibles y formas de aplicar visita la página general de Magnets o miamimagnet.org para registrarte

    the-parent-academy

     

    • Escuela Charter: Las escuelas chárter son escuelas publicas, sin costo alguno pero que son administradas privadamente, eso quiere decir que cuentan con fondos públicos y pueden tener acceso a otros fondos. Tambien son mas flexibles en cuanto a la forma de administración y a pesar que tienen reglamentaciones en cuanto a las exigencias académicas no tienen que seguir al pie de la letra las regulaciones del distrito en otras áreas, como ser recreo, voluntariado y demás. Tienes que completar una registración para ingresar a las escuelas charter y tienen una fecha determinada para aplicar que acostumbra ser de Enero a Febrero/Marzo y el proceso es por lotería si la cantidad de alumnos que se registran supera la vacante. El sistema de aplicación tiende a ser mas simple que a una escuela magnet ya que por lo general cada escuela tiene su formulario de registración online. Para aplicar debes consultar cada escuela por separado. Visita esta página para información general.

    En Miami hay varias otras opciones, como ser los Programas de Cambridge algo bien innovador que apunta a una educación global. Si, las ofertas escolares son abrumadoras, pero investiga, pregunta y visita las escuelas para tomar mejor decisiones para tus hijos.

    Espero que esta información te sea útil, habrá panelistas de las escuelas públicas y privadas de Miami en nuestra próxima Conferencia Educativa. No te pierdas nuestra Conferencia y Expo de Escuelas el Sábado 22 de Octubre por la mañana, es gratis y puedes conectarte y conocer directamente a las Directoras de las escuelas tanto publicas como privadas del área de Miami. Suerte en tu proceso de búsqueda y aplicación!

    Si quieres registrarte hazlo aqui: miamischoolsfair.com

    Otros recursos informativos:

    dadeschools.net

    miamimagnets.org

    yourchoicemiami.org

    theparentacademy.dadeschools.net

    fss.dadeschools.net

     

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us