Editor's picks
    English Español
  • En tiempos de superheroínas – hablemos de padres superhumanos

    IMG_6018

    Veamos por donde veamos la superheroína esta por todos lados. Hace unos dias lei un articulo muy interesante sobre criar a nuestras hijas como superheroínas y no como princesas. La verdad que el artículo esta bueno y lo recomiendo pero creo que le falta algo muy importante.

    Si comparto que ambos, papá y mamá somos los principales responsables de cambiar el rol de la mujer en nuestra sociedad. Y el artículo lo menciona y da pautas para saber como poder hacerlo. Es ahí donde en mi opinión falta por agregar- cada uno sabrá mejor de qué forma hacerlo- siempre y cuando tenga claro que la clave es el ejemplo. Como adultos sabemos bien que los niños modelan lo que hacemos-  lo que aprenden es lo que ven, viven y asimilan diariamente.

    Como mamás tenemos una tarea inmensa en reflexionar como actuamos diariamente no sólo con los hijos y con el marido sino en general en nuestra vida cotidiana. Y no me malinterpreten, no tiene nada que ver con el trabajo. Puede que trabajes fuera de tu casa y que des ejemplo de madre trabajadora – a la par del papá – pero no necesariamente implica que sea eso lo que te da igualdad de posibilidades ante el hombre. Me refiero al ejemplo como ser humano integro.  El ejemplo de madre, y padre como seres humanos conscientes de las posibilidades de todos, de empatia con el vecino, con la maestra, con el mesero, con la comunidad en general- sin importar si son hombres o mujeres. El ejemplo de mamá o papá que ayuda a llorar y hablar de emociones cuando algo a uno le molesta pero que también saca fuerzas de donde puede para hacer frente a una situación dificil. El ejemplo de querese y darse  tiempo para mimarse, relajarse o simplemente descansar cuando el cuerpo y las emociones lo piden. El ejemplo de cuidar su cuerpo y su espíritu. El ejemplo de no maltratarse cuando algo no ha salido bien y saber que con ánimo, esfuerzo y apoyo todo va a estar mejor mañana. El ejemplo como padres sin importar si tus hijos son mujeres o varones.

    Si, es verdad también que los tiempos han cambiado y ya no se cría a las niñas pensando que son frágiles, perfectas y/o débiles. Quizás estemos en el camino a lograrlo pero va más allá de eso. Es importante, que todos como familia seamos más conscientes de fomentar actitudes, y actividades que estimulen la fortaleza, la valentía, la fragilidad y la debilidad al mismo tiempo tanto para niños como para niñas. Y aquí me gustaría tomar una pausa, eso es tan importante para niñas como para niños. Por que estamos formando a ambos para tener oportunidades iguales de ser felices. No para entrar en conflicto los unos con los otros.

    Quizás no deberíamos enfocar en criar niñas superheroínas, sino más bien pensar en nosotros como padres -súper humanos y mostrarles cómo lograrlo. Cuando decimos que el amor es la clave para formar hijas mujeres, debemos decir lo mismo para formar niños varones. El amor  es la clave para formar seres humanos empáticos, amorosos, civilizados, que crean y hagan un mundo mejor día a día sin importar si son mujeres o varones. Como padres, seamos conscientes de nuestra tarea inmensa en criar niños que tengan esa capacidad de ponerse en el lugar del otro – porque si lo hacemos las mismas posibilidades de ser felices estarán presentes para todos.

     

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us