Editor's picks
    English Español
  • Ropa Saludable?

    Clean Clothes Elements

    La industria de la moda por más glamorosa que nos pueda parecer tiene varios lados oscuros. Existen varias investigaciones que demuestran que la ropa que compramos para nuestros niños puede contener sustancias tóxicas y dañinas. Greenpeace se ha dedicado a hacer investigaciones respecto a la contaminación que la industria de la moda generaba en la naturaleza: tanto a las personas como a los ríos. Con el fin de contrarrestar los efectos, ha lanzado una campaña llamada Detox, y hace un llamado de atención a marcas de moda por todas nosotras conocidas.Los químicos que se desprenden en el proceso de coloración textil son peligrosos para los que usamos la ropa ya que se mantienen en la misma provocando ciertos efectos en los sistemas inmunológico, hormonal y reproductor. La campaña Detox señala que los más vulnerables son los niños, debido a la ausencia de reforzamiento en dichos sistemas. La presión que está poniendo esta campaña es tan importante que ya lograron que empresas como Zara y H&M firmen su convenio.

    Lo bueno es que hay muchas empresas que entienden de este daño y trabajan con conciencia social como ser Industry of all Nations, una de nuestras tiendas favoritas y partners. IOAN como muchos la conocen a través de su iniciativa Ropa Limpia o ” Clean Clothes Project” trabaja sin contaminar utilizando la naturaleza como su aliado. Los teñidos son todos realizados con elementos obtenidos de la naturaleza (por ejemplo el negro deriva del hierro, el azul de la planta de indigoferia, y el rojo o colorado de la planta rubia cardofilia). IOAN produce ropa para todos desde jeans, sweaters, zapatos, en fin… de todo.  Aún mejor, lo último es ropa para nuestros niños!

    photo-22

    Nosotros como mamás tenemos una gran responsabilidad en esto y podemos tomar medidas muy concretas para revertir la situacion y no solo impedir estas sustancias en la ropa de nuestos ninos sino tambien preservar nuestra naturaleza lo mas pura posible. Te invito a compartir como lo estas haciendo. Aqui comparto contigo alguna de las opciones que se me ocurren:

    • Comparte esta información y la que Greenpeace pone a tu alcance a través de su iniciativa detox.
    • Compra ropa de buena calidad y libre de sustancias y toxinas (nuestra tienda favorita y uno de nuestros partners Industry of All Nations) o comprar ropa usada o de segunda mano.

    Photo: Clean Clothes Project – Industry of All Nations (Woman wearing The first dress and sports espadrilles, kids wearing Batik shirts and madras Batik walk shorts)

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us