Editor's picks
    English Español
  • El nuevo yoga?

    knitting best

    Hace un tiempo la primera imagen que me venia a la cabeza cuando me hablaban de tejer era la de mi abuela, probablemente a ti también. Hace ya algunos años que muchas mujeres jóvenes incursionan en el tejido como un pasatiempos. He oído hablar del tejido como  el “ nuevo yoga de los dedos”. Hoy muchas mujeres lo han adoptado como una especie de terapia y están encontrando en el hobby varios beneficios. Según cuentan el tejido puede:

    • Reducir el estrés y la ansiedad: la concentración y atención al momento presente promueve la relajación. Según el Doctor Herbert Bendon, de la Escuela Médica de Harvard, esto contribuye a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial.
    • Estimular la creatividad
    • Promover el buen humor y ayudar a la autoestima: tener un proyecto por adelante tanto como el comenzar una destreza nueva mejora la confianza en uno mismo.
    • Estimular la concentración
    • Ayudarte a crear productos artesanales increibles que pueden vestir a tu familia o pueden formar parte de regalos especiales para amigas.

    No, no es tan loco, puedo ver las similitudes en los beneficios que promueve yoga y el tejido. Es más, el tejido como el yoga es aún más beneficioso si se practica en grupo ya que crea una energía especial y ofrece un espacio para el intercambio y la conexión. Adriana Zaldumbide de Ecuador nunca pensó que podría tejer hasta que la invitaron a participar de un club de tejido con algunas chicas en Boston. Adriana tuvo que aprender desde cero ya que como bien dice “nunca antes había tenido unos palillos en su mano, y aun que fue muy desafiante, logró crear algunos trabajos muy lindos gracias a la ayuda y compañerismo de todo el grupo”. A Ana María Soto-Aguilar originaria de Chile le encanta aprender cosas nuevas, y tejer era algo de lo que no tenía ningún conocimiento. “¡No sabía ni siquiera elegir lana, y menos palillos! De a poquito, y con la ayuda de las otras, me fui soltando. La satisfacción de terminar mi primer chaleco, aunque lleno de errores, fue muy motivante. Ahora ya voy por el quinto proyecto…”

    chui1

    Volviendo al yoga de los dedos me deja pensando…cómo será el downward facing dog con las agujas?

    Si quieres saber de qué se trata y conectarte con otras mujeres interesadas en tejido tenemos dos grupos comenzando el 3 y 4 de Septiembre en la casita de Brickell and KB moms. Es importante la registración previa ya que la coordinadora te estará enviando un correo con todos los materiales que necesitarás (selecciona class knitting club para hacer el pago online)
    Costo por sesión: $20 (miembros) / $25(no miembros)
    Horarios: Martes Club Tejido mamás 1:30 pm – 3:00 pm o Miércoles Club Tejido Chicas 7:00 pm – 8:30 pm
    Contacto: info@brickellandkbmoms (Club de tejido)
    Register Online

     

    Pic Credit: Upper Craftsy.com/Lower Knitting Club Boston

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us