Cool picks for kids
    English Español
  • Reyes Magos

    reyes-magos-cuento

    Credit: ABC.es

    Quizás una de las tradiciones mas dificiles de mantener en los Estados Unidos sea el de la venida de los Reyes Magos. Es una fiesta muy popular en España y también en Latinoamérica. Por ejemlpo,  la cabalgata de reyes se celebra en todas las ciudades españolas, y algunas mexicanas, la tarde del 5 de enero. Los tres Magos, acompañados de sus pajes y ayudantes, desfilan en carrozas por las calles de los municipios lanzando caramelos a todos los niños, representando el camino que recorrieron en su día hasta Belén.

    Cuando mi hija tenía recién 1 año es que me di cuenta que en Miami no habia muchas formas de exponerla a esta linda tradición. Hoy,  ya he encontrado formas en las que puedo trasmitir esta parte de mi infancia a mis hijas. Hay varias maneras en las que podemos contar a nuestros niños la historia y hacer que esta bonita tradición se mantenga en tu familia y por que no en Comunidad!

    Aqui algunas sugerencias!

    Unos días antes puedes comenzar a leer algún libro infantil o compartir un video – como este

    (está genial!) que te ayude a explicar con ilustraciones la historia de los tres mágicos magos. El mundo de fantasía que representan los reyes esta de acuerdo con el proceder del pensamiento de menores de 7-8 años de acuerdo a expertos en psicologia infantil. A traves de la historia de fantasia es que pueden conocer el mundo de los reyes.

    Una vez que conocen la historia podemos contar las formas en que nosotras de niñas festejábamos en familia. Como por ejemplo, en la noche del 5 de Enero nunca nos olvidábamos de dejarles algo de comer y beber a los Reyes y sus camellos.  Muchos deciden dejarles cesped, pasto o hierba o tambien dulce o frutas con un poco de agua para reponer fuerzas despues de un camino muy largo!

    También puedes ayudarlos a escribirles una carta como muchos niños lo hacen a Santa o Papa Noel.  Otra forma linda de integrar a los chicos es ayudando a preparar la rosca de reyes. El roscón de reyes es el protagonista en el rubro comida en estas fiestas El roscón es un bollo de masa fina con forma de anillo, más o menos redondeado, decorado con trozos de frutas confitadas de muchos colores. Este dulce típico del 6 de enero esconde dentro de la masa un pequeño regalo. Nuestros amigos de vive mejor tienen una receta rápida y sencilla para hacer con los chicos.

    roscon

    Finalmente llega la mañana del día 6 de enero que es lo que todos los niños esperan! cuando los Reyes dejan los regalos, Obviamente a cada uno en sus zapatos! Según la tradición, una de las cosas exigidas por los Tres Reyes para que los niños reciban sus regalos es que se hayan portado correctamente y hayan sido buenos durante el año. Los que se portan bien reciben regalos, pero los que no se comportan como deberían, en lugar de regalos reciben pedacito de carbón como bien cuenta la historia.

    Todavía mejor y como novedad, este año en Key Biscayne los reyes estarán presentes en Village Green esta tarde debajo del árbol de Navidad desde las 4 hasta las 6:30 pm con Roscón y todo!

    Por nuestar parte les deseamos muy felices Reyes y que puedan trasmitir esta tradicion a sus hijos disfrutando de cada momento compartido!

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us