BKB Moms @BKbmoms

RT @carolkenny: @brown_admiral My great grandfather Miguel and his brother Gerald (the one with the ball) playing for Alumni Athletic Club…
Dec 18 13:24:18 Reply Retweet Favorite

Editor's picks
    English Español
  • Una lengua limpia para besos más frescos

    Desde hace varios años me he sentido muy atraída por todas las enseñanzas del sistema de medicina tradicional de la India mejor conocida como Ayurveda, que significa “La ciencia de la vida”. Este antiquísimo arte de curar se practica en este país desde hace más de 5000 años.

    Entre muchas de sus recomendaciones, existe una muy sencilla que me encanta y que hago diariamente, pues sus grandes beneficios se sienten de inmediato. Me refiero al rito de limpiar o raspar suavemente la parte superior de la superficie de la lengua (Jihwa Prakshalana)

    Limpia lenguas 3

    Cuando duermes tu sistema digestivo sigue despierto removiendo toxinas del cuerpo depositándolas en la superficie de la lengua. Por otro lado también acumulas bacterias derivadas de los alimentos y bebidas que consumes. Cerca de la mitad de las bacterias orales permanecen en la lengua. La capa blanca que ves a primera hora de la mañana, son estas bacterias que hay que eliminar diariamente.

    ¿Qué necesitas para limpiarla?

    Es necesario que compres un “limpia lengua” (tongue scraper) de metal en forma de “U”. Te recomiendo comprar uno que sea de cobre o de acero inoxidable, porque estos pueden ser esterilizados con agua hirviendo. En cambio los de plástico debes desecharlos periódicamente.

    Este utensilio es sencillo, económico y vital en tu kit de higiene personal. Lo encuentras online o en muchas de las tiendas de comida saludable.

    En ocasiones me han preguntado si usar el cepillo de dientes para el raspado es tan eficiente como con el limpia lengua y la respuesta es que no lo es. El limpia lengua al ser de metal y al tener una forma especial te asegura una retirada más completa de las bacterias.

    ¿Cómo usarlo?

    • El método es muy sencillo; usa el extremo redondeado arrastrándolo suavecito sobre la lengua extendida en dirección al exterior de la boca. Nada de esto te debe causar dolor.
    • Te recomiendo hacer el ritual 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche después de lavarte los dientes
    • Enjuaga con agua y usa el limpia lengua hasta que desaparezcan los residuos blancos. Al principio te sorprenderás de toda la bacteria que tienes acumulada, sin embargo una vez que lo uses con regularidad ésta va a disminuir.

    Limpia lenguas 15 razones para limpiar tu lengua diariamente:

    1. Ayuda a disminuir el mal aliento (especialmente común en las personas que consumen lácteos y carnes rojas)

    2. Aminora enfermedades en las encías y caries.

    3. Se abren los poros devolviéndole la sensibilidad a tus papilas gustativas, lo que te permite experimentar sabores de forma más plena.

    4. Impulsa tu sistema inmunológico, ya que la acción de limpiarla previene que las toxinas sean reabsorbidas por el cuerpo.

    5. Por último, pero no menos importante, mejora los besos al hacer la lengua más fresca, sensible y dulce. Así que invita a tu pareja a que también lo use para que ambos puedan sentir la diferencia.

    Limpiarse los dientes sin limpiarse la lengua resulta una higiene bucal incompleta. Si observas con atención, la lengua te dará muchas pistas de lo que está sucediendo dentro de tu cuerpo. Aprovecha esos minutos del ritual para cuidarte y para ser el mejor testigo de los cambios positivos que acciones como éstas pueden traer a tu vida.

    Con amor y gratitud

    Silvia Lyle
    Kundalini, Pre/Post Natal Yoga Instructor Integrative Nutrition Health Coach 786-252-9935 / silvialyle@gmail.com

     

     

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us