Editor's picks
    English Español
  • ¡Disfrutemos el espacio donde vivimos!

    por Ime Lizarraga /para BKB Moms

    nature-inspired-decor-flowers

     

    Les ha pasado que ¿llegan a casa y desde que van dando el primer paso empiezan a observar cada una de las cosas que quisieran cambiar, modificar, remendar o simplemente eliminar de su espacio?… Ese momento donde pareciera que todo lo que algún día nos entusiasmo adquirir, hoy pierde el valor.

    Este sentimiento, aunque no lo veamos, nos absorbe energía y nos genera una sensación de frustración. ¿ Que pasaría si en lugar de ver que cambiar o modificar agradezcamos lo que SI tenemos?, es decir, agregarle un poco de energía a tu entorno.

    Durante próximas semanas estaremos compartiéndoles algunos consejos y hábitos que utilizamos para lograr de nuestro entorno un lugar que apreciamos, que nos alimenta el espíritu y nos hace disfrutar en el hoy.

    Flores y más flores

    En lo personal siempre me han gustado las flores, sin embargo, no me consideraba una persona que podía cuidar de ellas, sentía que se marchitarían rápido, que no me durarían. Pero como saberlo si no lo intentaba, así que me fije un objetivo, donde cada semana que iba al supermercado agregaba comprar flores.

    Al principio se me complicaba hasta el tipo de flor a elegir, me iba por colores, luego por temporada, luego por olores, hasta que fui descubriendo aquellas que cubrían mis expectativas. Este simple ejercicio le agrego un toque de diversión al momento de elegirlas, pero no solo eso, el llegar a casa buscar un lindo jarrón, donde ubicarlas, se volvió un acontecimiento.

    Empecé colocando flores en la sala, luego me pase al cuarto de mi hija , en mi escritorio para inspirarme y así poco a poco ilumine de color diferentes rincones de mi hogar.

    17-Beautiful-decorative-flowers-placed-inside-whiskey-glasses-with-water-and-pebbles

     

    Y ¿cuáles son los beneficios?

    Físicos

    • A través de la fotosíntesis, limpian el aire. Normalmente, lo hacen por las mañanas, pero las que son de ambientes cálidos, como las orquídeas, la realizan por la noche
    • Dan humedad al ambiente, algo que es muy beneficioso para nuestras mucosas, gargantas y, como no, para nuestra piel. Así la tendremos más hidratada
    • Aumenta el flujo sanguíneo y empiezas a experimentar un aumento en la energía, te sientes revitalizado

    Emocionales

    • Nos alegran, hacen que nuestro estado de animo cambie
    • Reducen el estrés, relajan y animan
    • Aumentan el nivel de concentración
    • Atenúa los sentimientos negativos como el enfado

    Los invito a colocar una flor cerca de su cama, experimenten como al levantarse y observarlas no solo les hace estar de mejor humor, muchas veces hasta logran pintar una pequeña sonrisa!

    Gracias por darme un espacio en su valioso día,

    IME  Integrative Nutrition Health Coach & Wellness Corner Contributor – 305 431 6012 / imelizarraga@outlook.com

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us