Editor's picks
    English Español
  • Un espacio para meditar

    espacio yoga silvia

     

    ESPACIO PARA RESPIRAR Y MEDITAR Dentro TU HOGAR

    Silvia Lyle/Para bkbmoms

    En este mundo apresurado en el que vivimos actualmente, es importante propiciar momentos para respirar conscientemente. Mi maestro Yogi Bhajan decía: “Si tu controlas la respiración, controlaras todas las situaciones en la vida”

    El cerebro sigue la respiración, la capacidad de los pulmones empieza a extenderse y como consecuencia tu mente consigue calma y balance, por eso creo que todos necesitamos encontrar un tiempo en nuestro día para dedicarnos unos minutos de calidad para meditar, respirar y desacelerar el ritmo.

    Aunque son temas que me apasionan, en esta ocasión no voy a hablarte sobre técnicas de meditación y respiración (en próximos artículos escribiré sobre eso), en esta ocasión voy a contarte sobre la importancia de tener un espacio reservado en tu hogar en donde tengas comodidad y buena energía para que ahí lleves a cabo tu práctica de respiración y meditación.

    ¿Cómo elegir un espacio para respirar y meditar?

    • Primero que nada limpia y organiza tu hogar, una vez que hayas hecho eso, camina alrededor y determina que habitación o que rincón te llama la atención para este propósito. Escucha tu voz interior para escogerlo.
    • El lugar debe permitirte tener cierta privacidad, esto es importante para que realmente tengas las menores distracciones posibles durante tu práctica. La mayoría de las veces este punto es vital para elegir el espacio, sobre todo cuando hay niños en casa.
    • El tamaño no es importante, puede ser una habitación completa, un rinconcito o incluso un closet. Una de mis alumnas de Kundalini Yoga eligió el garage y lo acondicionó de manera básica para sentirse cómoda.

    .¿Qué elementos debe tener este espacio?

    espacio yoga 2

    Piensa cómo te gustaría adornarlo, qué colores te gustaría utilizar, te recomiendo colores claros o neutros que te brinden serenidad.

    Si el espacio lo permite, te será de mucha utilidad tener una mesita pequeña que te sirva para colocar algunos elementos que te ayuden a inspirarte, como por ejemplo:

    • Las velas son grandes compañeras en el momento de relajación.
    • Los cristales tienen propiedades infinitas que nos ayudan a equilibrarnos y a manifestar nuestros deseos.
    • Imágenes o figuras de valor espiritual que promuevan la inspiración.
    • Flores para conectar con la cualidad femenina y brindarle belleza a tu espacio.
    • Aceites esenciales para usarlos como aromaterapia.
    • Algún objeto pequeño que tenga un significado muy especial, que te conecte con emociones positivas y recuerdos poderosos.
    • Un cuaderno o journal para escribir.
    • La música también puede acompañarte. Un Ipod o un estéreo a mano para que puedas escuchar música relajante o meditaciones guiadas.
    • Puedes tener una silla (si eres principiante) o un cojín o colchoncito para sentarte en el piso. Una mantita también es buena idea tener a mano para cubrirte en caso que lo necesites sin interrumpir tu práctica.

    Te recomiendo no sobrecargar el lugar, para que reine un ambiente limpio, ordenado, armonioso, abierto para ti.

    Beneficios de tener tu espacio de meditación

    • Te sentirás inspirada en este espacio que has creado, lo cual te ayudará a motivarte para cultivar una práctica constante.
    • Tener un lugar asignado en tu hogar, simplifica todo, pues al tener tu refugio con los elementos que te ayudan a conectarte contigo mismo, solo necesitas sentarte a respirar y listo.
    • Este espacio te ayudará a reducir los niveles de estrés y ansiedad, es un lugar seguro que tu cerebro comienza a asociar con la calma.

    Un espacio físico en tu hogar para tener un encuentro contigo mismo, es una idea que abre muchas posibilidades para tu bienestar. En mis clases de yoga siempre recomiendo crearlo, pues me gusta pensar que mis alumnos no dependen de mi clase para tener un encuentro con ellos mismos sino que al tener ellos su propio “espacio seguro”, puedan implementar lo que hemos aprendido juntos en clase, relajarse y respirar en su día a día.

    Por último, te recuerdo que todo comienza en tu interior, si al leer estas palabras sentiste motivación de crearlo, es tu voz interna, tu intuición la que te está impulsando a probar esta idea para propiciar momentos de calidad, salud mental y armonía. Permite que tu creatividad te guíe y disfruta el proceso de implementarlo para que tu refugio esté hecho con paciencia y mucho amor.

    Con amor y gratitud,

    Silvia Lyle

    Kundalini, Pre/Post Natal Yoga Instructor

    Integrative Nutrition Health Coach

    786-252-9935 / silvialyle@gmail.com

     

     

     

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us