por IME LIZARRAGA/para BKB Moms
¡Listo! La primavera llegó y con ella una sensación de renovarnos, reinventarnos y liberar aquello que nos hace pesada nuestra mochila de vida. Es un buen momento para volvernos ligeros, y que mejor lugar para iniciar, que haciendo una la limpieza a fondo de nuestro hogar. Sí, ese espacio donde día a día vives, planeas, convives y creas.
Queremos compartirles algunas ideas, que pueden probar y así empezar la Primavera ligeritos:
- Ventila tu espacio: Abre ventanas, permite que se ventile y así renovamos el aire de todas las estancias, sentirás como una nueva energía envuelve tu hogar.
- Ordena y elimina lo que no usas: Revisa tus armarios de ropa, utensilios de cocina, toallas, sábanas, juguetes, carpetas, pueden ser hasta tus carpetas virtuales (email, contactos, Facebook), y separa todo aquello que no utilizas.
Una vez que separas, empieza a clasificar:
- Lo que puedes reutilizar (practiquemos el reciclaje)
- Lo que quieres donar o regalar
- Aquello que definitivamente va a la basura
Una forma muy fácil de ayudarte a decidir, qué es lo que quieres eliminar, es plantearte la pregunta ¿Cuándo fue la última vez que lo utilicé?. Si tu respuesta fue ¨hace un año¨, es un buen momento de decirles adiós.
- Inclínate por productos naturales: Vinagre, bicarbonato, sal y limón son nuestros aliados para lograr una limpieza ecológica a base de productos naturales. ¡Pruébalos!
- Limpia las paredes pintadas: Diluye el jabón neutro en agua y limpia las paredes de abajo hacia arriba, luego solo hay que aclarar con agua y secar con un paño que no deje pelusa. ¡Tú espacio vuelve a brillar!
- Refresca tú cama: Dale vuelta al colchón, pasa bien la aspiradora por todos los rincones, aunque tenga funda anti ácaros. Lava los almohadones en un día soleado y deja que se sequen al aire, se apelmazarán menos. Viste la cama de primavera, con sábanas ligeras y frescas, cambia los cojines y cuadrantes. Tendrás sensación de estrenar dormitorio.
- Lavanda en tus armarios: Pásales un paño bien escurrido con jabón neutro, aclara y sécalos bien. Déjalos abiertos durante un rato para evitar restos de humedad y coloca saquitos con lavanda que perfumarán y ahuyentarán los insectos. Los saquitos de lavanda se preparan muy fácil: mezclas 1 taza de cama de conejo (lo puedes conseguir en cualquier tienda de mascotas), 14 gotas de aceite de lavanda y 1 cucharada de agua, esta mezcla la colocas dentro de los saquitos.
Los invito a disfrutar de esta bella Primavera, enfoquemos nuestra energía dándole la bienvenida, abriendo brazos a nuevas experiencias, sabiendo que nuestro hogar brillará y reflejará lo que estamos experimentando… una oportunidad de vivir en un entorno más ligero!
Gracias por permitirme tener un espacio en tú día,
IME LIZARRAGA/ INTEGRATIVE NUTRITION HEALTH COACH – 305 431 6012 / hc@imelizarraga.com
Comments
comments