Editor's picks
    English Español
  • Y ¿tú como nutres a tu cuerpo en el día a día?

    por Imelda LIZARRAGA/ para BKB Moms

    Me parece muy interesante poder compartirles un hábito que en lo personal me ha permitido conectarme con la forma en que nutro a mi cuerpo, muchas veces arrancamos el día simplemente como una máquina, sabiendo lo que normalmente comeremos: un desayuno, comida, cena, un par de refrigerios etc., pero realmente somos conscientes de cómo nos alimentamos y de cómo estamos nutriendo a nuestro cuerpo?.

    Food Journal Picture

    Al hacerlo tan automático, perdemos la oportunidad de descubrir cómo nuestro cuerpo va recibiendo cada alimento, cuál proporciona energía, cuáles nos ponen nerviosos, aquellos que producen alergias o aquellos que simplemente te hacen sentir una paz absoluta.

    Existe una forma de estar conscientes de nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida diarios, uno de ellos es a través de la práctica de un DIARIO DE LA ALIMENTACION.

    En ¿qué consiste?

    El DIARIO DE LA ALIMENTACION es un seguimiento día a día de los síntomas que experimentas después de comer, puede ser en un cuaderno o hasta tu celular, intenta reseñar cómo te sientes física y emocionalmente antes, durante y después de consumir tus comidas y bebidas.

    Puedes pensar que te tomará mucho tiempo, pero no es así, recomiendo que lo redactes al final del día, solo toma 10 minutos y los beneficios los verás reflejados directamente en tu salud.

    Y ¿cómo es el formato?

    Puede ser de lo más sencillo, sólo con la información clave que te permite hacer conexiones claras entre tus síntomas físicos, tus emociones y lo que comes.

    Les comparto un ejemplo:

    Desayuno / Comida / Cena : ( Describir platillo y hora aproximada que comiste)

    Síntomas Físicos: Describir como reacciona tú cuerpo: Dolores de cabeza, alto nivel energía, agotamiento, insomnio, dolor estómago

    Síntomas Emocionales: Describir como reaccionan tus emociones: Ansiedad, inquietud, irritabilidad, felicidad, buen humor, acelerado

    Y ¿cuales son los beneficios?

    • Detectar sensibilidades o reacciones alérgicas en ciertos alimentos
    • Reconocer los alimentos que detonan tu estado de ánimo
    • Detectar momentos del día donde tienes antojos, si es una vez o es recurrente
    • Mantener tu peso. A medida que estemos conscientes, será difícil tomar decisiones de alimentos no saludables.

    Los invito a vivir la experiencia de conectar contigo mismo, y entender lo maravilloso que es escuchar a tu cuerpo a traves de las necesidades que te manifiesta.  

    IME LIZARRAGA – INTEGRATIVE NUTRITION HEALTH COACH

    305.431.6012 / hc@imelizarraga.com

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us