Editor's picks
    English Español
  • Los beneficios del YOGI TEA hecho en casa

    Yogi tea

    por Silvia Lyle/para BKB Moms

    Mucho me han preguntado sobre el té que comparto con las mamás después de cada una de mis clases de Yoga Prenatal y Postnatal. Por esta razón hoy quiero compartir las bondades y los pasos para preparar este delicioso y saludable tónico purificador.

    Su origen está basado en las enseñanzas de Ayurveda que significa “Ciencia de la vida” en donde el objetivo principal es cultivar el balance entre la mente, el cuerpo y el alma a través de hierbas, nutrición, y buen estilo de vida.

    En los años 60 el maestro Yogi Bhajan trajo a Occidente la práctica de meditación y yoga Kundalini. Sus cursos y lecturas no sólo llegaron a abarcar la enseñanza de esta técnica, sino también hacía eco de la antigua ciencia de Ayurveda. Después de cada clase, el maestro servía a sus alumnos un té hecho a base de especias aromáticas que había traído directamente desde la India, y que afectuosamente éstos llamaron Yogi Tea o Té Yogui.

    ¿Qué necesitas?

    – 20 tazas de agua en una olla.
    – 2 cucharadas de clavos de olor enteros
    – 1/4 de taza de cardamomo
    – 1 cucharada de granos de pimienta entera
    – 5-7 ramas de canela
    – 3 cms de jengibre
    – 1/4 de cucharita de te negro ó 1 o 2 saquitos de té (de cualquier clase) en caso de estar embarazada usar té descafeinado o sin teína.
    – Mucho amor

    ¿Cómo lo preparo?

    Dejas hirviendo suavemente el agua y las especies durante 30 minutos. Apagas el fuego y le agregas la cucharita de te o la bolsita de te, deja que asiente por una hora.

    Una vez que enfríe la mezcla del te, lo guardas en el refrigerador puedes conservarlo hasta por 6 meses.

    Cuando estés listo para tomarlo, coloca en una olla la misma cantidad de te y la misma cantidad leche vegetal, la que sea de tu agrado, en lo personal me gusta la de almendra natural o almendra con sabor vainilla. Lo calientas, pero es importante evitar que hierva. Si deseas que tenga un gusto más dulce, puedes agregar miel.

    La idea es que vayas tomando del refrigerador solamente la cantidad que vas a consumir en ese momento.

    ¿Cuáles son sus propiedades?

    • La Canela ayuda a reforzar los huesos
    • El jengibre sirve para relajar los músculos, alivia el resfriado y mejorar la energía
    • Los clavos de olor para reforzar el sistema nervioso
    • La pimienta negra es purificadora de la sangre
    • El cardamomo para la digestión y el colon
    • Leche: ayuda a la asimilación de las especias y evita la irritación del colon
    • Te negro: unifica los ingredientes y logra una nueva estructura química que hace de este te una bebida saludable

    Preparar el té se ha convertido en un ritual, mi hogar huele delicioso, mi familia lo disfruta, en especial mi hijo Tiago. Saber que durante la semana voy a compartir una taza de té calientito con mis alumnas y amigas después de una clase profunda de yoga me hace disfrutar aún más el proceso.

    Te invito a que lo pruebes, lo prepares para que sientas el aroma de estas especies en tu propio hogar, a que incorpores en tu vida esta bebida que brinda tantos beneficios para la salud y que al mismo tiempo consiente el alma.

    Con amor y gratitud,

    Silvia Kundalini, Pre/Post Natal Yoga Instructor Integrative Nutrition Health Coach 786-252-9935 / silvialyle@gmail.com

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us