Editor's picks
    English Español
  • Paso a Paso…pequeños cambios con grandes resultados!

    por Ime Lizarraga/para BKB Moms

    healthy-living

    Uno de los descubrimientos más interesantes en el camino hacia un estilo de vida saludable, es entender como a través de la Homeostasis (tecnología que tenemos los seres humanos para estar en balance satisfaciendo nuestras necesidades fisiológicas), nuestro cuerpo te va pidiendo todo aquello que recibe de forma cotidiana. Es decir, si tú normalmente haces 20 minutos de ejercicio, tú cuerpo te lo pedirá diariamente para sentirse en balance.

    Entonces, con esto podemos comprender que sí nosotros ya estamos diseñados así, lo único que debemos definir son las necesidades que queremos cubrir. Puede sonar demasiado sencillo, pero no hay mejor forma que tener la respuesta más que probando.

    Es aquí donde entran esos pequeños cambios, ¿qué necesidades queremos introducir en nuestra rutina diaria?; “Quiero desayunar”, “Quiero dejar el café”, “Necesito comer más vegetales”, “Necesito tomar más agua”. Estas son las necesidades más comunes, que si bien las tenemos claras, nos cuesta meterlas en nuestro sistema.

    ¿Cómo hacerlo?

    • Seamos conscientes, cuestiónate! ¿Qué cambio quiero hacer que me beneficie en mi salud?
    • Enlista esos pequeños cambios. Trata de definir no más de 1 por mes; introduce o sustituye pero no quites, es distinto, sustituir una taza de café por una taza de té, a quitar totalmente tu taza de café.
    • Introdúcelos en tú rutina. Pensemos que estaremos introduciendo mejores versiones de lo que hoy ya le damos a nuestro cuerpo. Ejemplo: jugo verde, un vaso de agua a primer hora del día, mayor cantidad de vegetales frescos vs cocidos, caminar 20 min, hacer 3 respiraciones al despertar, estirarme al despertar.

    No hay un periodo de tiempo estándar para realizar un cambio, puede tomar desde 18 a  254 días. Sobre todo, el periodo de tiempo depende de la dificultad del cambio que se estás introduciendo y tú nivel de compromiso.

    Grandes resultados

    Adicional a la gran satisfacción personal de poder cumplir con tú palabra, es decir, cumplirte a ti mismo. Los grandes resultados que vivirás pueden ser:

    • Elegir versiones de alimentos saludables y nutritivos
    • Mayor nivel de energía
    • Mejor estado de ánimo
    • Mejora tu aspecto físico
    • Relacionarte mejor con los demás
    • Disminuye temor al cambio

    Deseo que estas recomendaciones, les permitan visualizar, los pequeños cambios que quieran experimentar en su vida; sabiendo que es constancia, dedicación pero ante todo amor propio que los llevarán a cumplirlos.

    En esta ocasión cerraré con una frase para su reflexión:

    “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, si no la que responde mejor al cambio”

    Charles Darwin

    Gracias por tú valioso tiempo!

     

    IME LIZARRAGA/INTEGRATIVE NUTRITION HEALTH COACH/305 431 6012 / hc@imelizarraga.com

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us