Editor's picks
    English Español
  • Mi caminar con las mujeres

    por Silvia Lyle/Para BKB Moms

    Desde siempre he disfrutado estar rodeada de mujeres, he sido muy afortunada, pues a lo largo de mi camino me han acompañado muchas mujeres hermosas y generosas que le han aportado riqueza a mi vida; comenzando con mi madre, siempre solidaria, siempre hermana de todas. Ella fue mi primer maestra, mi primer Gurú, de ahí viene el amor que tengo de trabajar con ellas.

    Yoga Todas Silvia Lyle

    En mi trabajo, mi labor de acompañamiento con la mujeres inicia desde que planean concebir, después continúa durante el embarazo, el nacimiento de su bebé y el de ellas como madres, así como la etapa postparto. Todo esto más que un trabajo es un GRAN regalo, un privilegio que tengo la fortuna de vivir día a día de la mano de ellas.

    Recibir a las mamás en las clases de Yoga Prenatal dispuestas a preparase con su corazón abierto durante el embarazo, me ha mostrado la importancia de vivir esta etapa de gestación en comunidad, en acompañamiento, pues juntas nos elevamos y nos ayudamos estando presentes, unidas, cultivando el valor por nuestra sabia intuición y compartiendo genuinamente desde nuestra energía solidaria y sanadora.

    yoga silvia sentada con mama

    Todas las semanas, recibo a muchas mamás para compartir la práctica de Yoga Prenatal, para hablar después de la clase y disfrutar del Yogi Tea. Esta convivencia me ha permitido ser testigo de su transformación, de su entrega al proceso que viven, de sus miedos y de la conciencia que van desarrollando al saber que ellas son el “universo” de su bebé y que sus palabras, emociones y pensamientos son parte del TODO que el bebé percibe como suyo, de ahí la importancia de cultivar y preparase durante esta etapa única, valiosa e irrepetible.

    Cada clase que doy es diferente, en cada clase, aclaramos intenciones, suavizamos las exigencias hacia nosotras mismas, manifestamos nuestros deseos, fortalecemos nuestro poder, afinamos la intuición, creamos y trabajamos la confianza necesaria para este gran acontecimiento de vida.

    Otros espacios que organizo para ellas son: Los círculos de mujeres (Women Circle), la Bendición para la mamá y bebé (Blessingaway) y el Rito del Utero (Rite of the Womb). Estas celebraciones permiten conectarnos con lo más sagrado de nuestra femenidad, con lo más íntimo de nuestra esencia, para que confiemos, para que nos conozcamos, para que podamos ser nosotras mismas, vulnerables, dulces, fuertes y nos entreguemos a la vida ligeras de equipaje sin limitaciones provocadas por programaciones mentales.

    Otra de las etapas que más disfruto de mi “trabajo” es cuando la mamá me invita a acompañarla en el nacimiento de su bebé como su “Doula”, esta palabra griega significa “Mujer que sirve a otra mujer”. Una Doula es una mujer que informa, acompaña y empodera cuando la mamá está por convertirse en madre (también a su pareja). La Doula no es enfermera ni partera, nunca interviene desde la medicina. Es una presencia sana, confiable, comprensiva y disponible 100% para la mamá durante la labor de parto hasta el nacimiento del bebé. Brinda el apoyo emocional y físico (masajes, posiciones, respiraciones etc.) y todo tipo de recursos que faciliten el proceso de dar a luz. La Doula acompaña para procurar que la experiencia sea gratificante, respetada y poderosa.

    Nace el bebé, nace la mamá, toman su tiempo para conocerse, para fortalecerse y a partir de los 2 meses de edad recibo a las mamás con sus bebés en la clase de Yoga Postnatal. Nada más delicioso que verlas llegar con sus bebitos a este reencuentro entre nosotras, en donde ellos se sienten cómodos con mi voz y con la música que escucharon durante las clases de Prenatal.

    Postnatal

    Yoga Postnatal es clase muy femenina porque es flexible, intuitiva, tiene un ritmo propio, se adapta a las necesidades de ambos, hay libertad de alimentar o amamantar, de dormir, de cantar, de hacer lo que sea mejor para ambos.

    ¿Porqué le apuesto al Yoga Postnatal? Porque es importante que la mamá forme parte nuevamente de una comunidad que la sostenga y la ayude en esta nueva etapa retadora y hermosa de la vida. Porque fortalece el espíritu, el cuerpo físico que ha pasado por tantas transformaciones, porque a la madre le ayuda a reagruparse, a cuidarse, a dedicarse un espacio consciente para conectarse con ella y con su bebé.

    Este constante caminar con mujeres, entre mujeres y para las mujeres, sin duda alguna me llena de inspiración, admiración y agradecimiento. Cada etapa que compartimos me enseña y me permite aprender de ellas, de sus retos y deseos.

    Cada nacimiento que vivo con ellas me marca, me hace confirmar que ese sueño que siempre tuve de servir con amor, hoy es una realidad que vivo día a día con total gratitud y respeto.

    Dedicado a todas y cada una de las mamás que con su confianza han formado parte de mi sueño.

    Con amor,

    Silvia Lyle
    Pre/Post Natal Yoga Instructor, Doula & Integrative Nutrition Health Coach
    786-252-9935 / silvialyle@gmail.com

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us