BKB Moms @BKbmoms

RT @NASA: When Irish skies are smiling... This cloud-free view of Ireland, the Emerald Isle, was captured from space by our Aqua satellite…
Mar 17 19:17:51 Reply Retweet Favorite

Editor's picks
    English Español
  • ¿Qué es la Alimentación Primaria?

    para BKB Moms/ por Silvia Lyle

    Cuando piensas en alimentación, puede ser que solo te refieras a los alimentos que consumes y te nutren físicamente, que te enfoques en los productos que tienes en tu alacena o en tu refrigerador y que comes a diario. Cuando estudiaba en el Institute for Integrative Nutrition para certificarme como Holistic Health Coach aprendí que eso que te nutre físicamente es llamada alimento secundario o fuente de energía secundaria.

    yoga alimentacion primaria

     

    Entonces, te preguntarás ¿Cuál es la Alimentación Primaria?

    La alimentación PRIMARIA, abarca no sólo la parte de nutrientes alimenticios, sino también los alimentos emocionales y mentales, para algunos sería lo que “nutre el alma”, lo que “llena el corazón”. Estos alimentos sin lugar a duda son una fuente de energía inmediata, pero también una fuente de energía a largo plazo.

    Todo lo que conforma la alimentación primaria es esencial para tener salud en tu vida, pero sobretodo, para vivir en armonía, motivación y plenitud.

    La alimentos primarios principales son:

    • Las Relaciones en tu Vida
    • Tu Trabajo y Carrera u Ocupación
    • La Actividad Física y el Ejercicio
    • La Espiritualidad

    banner alimentacion primaria

    Correr una carrera para la cual te preparaste por mucho tiempo. Practicar algún deporte que realmente disfrutes. Una relación amorosa, divertida, positiva. Practicar yoga o alguna práctica espiritual profunda; son ejemplos de alimentos primarios, pues todos éstos nutren el espíritu.

    El amor es pieza clave en este tipo de alimentación, cuando has estado profundamente enamorado todo es emocionante, los colores son más intensos, te olvidas de comer y aún así tienes toda la energía que necesitas. Brillas y te vez diferente. Te dicen: “Has de estar enamorado”.

    Cuando estás involucrado en algún proyecto profesional o artístico, interesante, creativo y apasionante. La sensación de creer profundamente en él, te hace sentir confiado y altamente motivado; el tiempo parece detenerse y tampoco sientes la necesidad de comer porque te estás alimentando de otra manera. “Alguien te pregunta: Ya comiste? Cuando te das cuenta que aún no lo has hecho.

    La diversión, la emoción y el amor de la vida cotidiana tienen el poder de alimentarnos de tal forma que la comida se vuelve un tema secundario.

    Entre más alimentos primarios tengas en tu vida, menos dependerás de los alimentos secundarios, eliminarás antojos innecesarios, o ansiedad y compulsión por comer. También lo opuesto aplica, si le das alimentos secundarios en exceso a tu cuerpo, tendrás menor capacidad de disfrutar los alimentos primarios.

    pitu y tiago

    La invitación con esto es que tomes espacio y tiempo de calidad para profundizar y valorar cuáles alimentos primarios necesitan ser fortalecidos en tu vida para que al balancearlos te ayuden a vivir una vida más completa, plena y feliz. Una forma de hacerlo es detectar las áreas en donde es necesario establecer metas para después crear pequeños planes de acción que te ayuden a alcanzarlas. Es importante que seas sincero al establecer estos planes de acción, para que adquieras un compromiso personal realista que te permita cumplir lo que te has propuesto.

    Por último recordarte que tu puedes crear la vida que deseas, que eres capaz de lograr los cambios que sueñas y de manifestar tus intenciones. Tienes todo para hacerlo, los requisitos son la confianza, la constancia y siempre avanzar hacia adelante, dando un paso firme después del otro.

    Con gratitud y amor,

    Silvia Lyle

    Kundalini, Pre/Post Natal Yoga Instructor & Integrative Nutrition Health Coach 786-252-9935 / silvialyle@gmail.com

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us