BKB Moms @BKbmoms

RT @carolkenny: @brown_admiral My great grandfather Miguel and his brother Gerald (the one with the ball) playing for Alumni Athletic Club…
Dec 18 13:24:18 Reply Retweet Favorite

Editor's picks
    English Español
  • Hoy es el momento para poner a nuestro cuerpo en movimiento!

    Imelda A moverse

    Por IME LIZARRAGA / para BKB Moms

    Nuestro cuerpo tiene hambre de movimiento, nos los hace saber cada vez que volteamos a ver a cualquier persona que esta ejercitándose, ya sea montando bicicleta, corriendo, practicando yoga, bailando zumba, es en ese momento que se nos dispara un deseo de activarnos. Sin embargo, nuestra primera reacción al no estarlo haciendo es el auto sabotaje: “No tengo tiempo, es imposible para mí entre trabajo, niños, casa, etc.”, y una vez que sacamos toda impotencia cerramos nuestro deseo con una frase: “El próximo mes seguro empiezo”. El desarrollo de una rutina de ejercicios que se adapte a tu estilo de vida es una manera ideal de liberar la tensión acumulada y aporta beneficios como:

     Aumento de energía

     Mejora la claridad mental

     Optimiza tu salud digestiva

     Mejora tu estado de ánimo

    Y te preguntarás ¿cómo puedo descubrir la rutina que se adapta a mi estilo de vida?

    1) Escucha tu cuerpo.

     ¿Te sientes débil y desenfocado? Intenta un ejercicio vigoroso para que te sientas estable y con mucha energía (crossfit, kickboxing, zumba, spinning)

     ¿Te sientes rígido y tenso? Prueba con un ejercicio suave para aumentar la ligereza de tu cuerpo y tu flexibilidad (natación, yoga, pilates)

     Una vez que entiendas cómo los diferentes tipos de movimiento nutren tu cuerpo, puedes crear un menú de actividades que ayuden a mantenerte en equilibrio.

    2) Revisa tu tipo de personalidad

     Si eres una persona tranquila, a la que le gusta pasar tiempo a solas, considera la compra de un programa que sigas en casa para que puedas moverte dentro de la comodidad de tu hogar (P90X3, beachbody.com, insanity)

     Si te gusta estar en comunidad, te podrían gustar los deportes de equipo como el basquetbol o el voleibol, que además tienen la ventaja adicional de la interacción humana y una divertida competencia

     Puedes encontrar una mezcla de los dos, tomando una clase de grupo como Pilates, karate o baile.

    3) Evalúa tus niveles de energía

     Algunas personas prefieren hacer ejercicio a primera hora de la mañana; mientras que otras prefieren hacer ejercicio durante el resto del día. No hay nada correcto o incorrecto, simplemente es cuestión de preferencia personal.

    4) Piensa en tu conveniencia y tu nivel de comodidad.

     Busca un gimnasio o un estudio de yoga cerca de tu casa o de camino a la oficina. Es importante encontrar un lugar que te sea conveniente y donde el ambiente sea agradable, cómodo y acogedor. Esto aumentará tus posibilidades de ir regularmente.

    Recordemos que ponernos en movimiento puede ser llevar de paseo a tu perro, salir con tus hijos al parque o caminar tan sólo 30 minutos, esto puede ser todo lo que necesitas para mantenerte en forma. Entonces ¿qué dices? ¿Podemos empezar hoy?… Una dieta equilibrada es esencial para una vida feliz y saludable, pero no hay cantidad de lechugas o frijoles que puedan compensar la falta de movimiento. Anímate! Gracias por tú valioso tiempo.

    IME LIZARRAGA INTEGRATIVE NUTRITION HEALTH COACH 305 431 6012 / hc@imelizarraga.com

     

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us