Tips & Articles
    English Español
  • Lo que les dije a mis dos niñas esta mañana siendo una mamá Latina en los Estados Unidos.

    Esta mañana me desperté corriendo a leer las noticias en mi celular, no tuve fuerzas para quedarme despierta hasta largas horas de la noche y esperar los resultados. De todas formas tenia que despertarme bien temprano para preparar a mis niñas para la escuela. Para mi sorpresa y la de muchos otros, el candidato que había apelado al miedo, al odio, a lo más oscuro del ser humano había ganado como Presidente de este país en el que vivo hace casi 15 años. Mis niñas de 7 y 5 años que han estado pendientes y atentas a las elecciones y debates y habían participado de las elecciones en su escuela estaban también ansiosas por saber. Me pregunté, como les explico que ganó alguien que hasta el momento ha hablado mal de mucha gente, discriminado, ridiculizado y atacado a muchos otros?

    Decidí estar tranquila y decirles quien había ganado. Ante la reacción de mi niña, quien se tomó la boca y exclamó – Y ahora que vamos a hacer? Atine a primero que nada decirles que sus vidas no cambiarían de ninguna forma, que mamá y papá están con ellas y todo sigue igual. Simplemente que había que respetar a esta elección porque había ganado y así funciona la democracia. Además, reforcé la explicación insistiendo que Estados Unidos es tan grande y tan fuerte que una sola persona no puede con todo y que va a trabajar en equipo para lograr hacer las cosas, así que por suerte muchas otras personas buenas e inteligentes también lo van a ayudar y lograr hacer mejor.
    Y por supuesto, no les dije muchas otras cosas que pienso y me guardo para mi. Creo que es difícil para todos esta elección. Y quiero aclarar que no soy ni demócrata ni republicana y que como muchos latinos en los Estados Unidos no tenemos “bias” o preferencia hacia un partido un otro, creo que muchos quizás por ser más recientes podemos  ver al candidato más allá del partido. Simplemente hoy solo se que no se nada, y mi consejo para todos es que hoy mas nunca como padres, debemos ser los mejores modelos para nuestros hijos.

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us