Editor's picks
    English Español
  • Que onda el nuevo Museo de Ciencias Frost en Miami?

    museo tiburon

    Me encanta porque Miami cada día está mas linda. Para las que vivimos aquí desde hace bastante, ya casi 15 años en mi caso, Miami siempre tuvo su encanto- pero debemos admitirlo en el ámbito cultural, arte y tecnología faltaban algunas cosas. Hoy me animo a decir que ya no le falta nada! Entre otras cosas, esta mañana fue la inauguración del museo de Ciencias de Miami conocido como Patricia and Philip Frost Museum of Science. Todas las autoridades del ámbito de la política de la ciudad de Miami, donantes y filántropos,  personalidades de academia,  organizaciones colaboradoras como el Smithsonian y demás se encontraron para la tradicional ceremonia del “corte de cinta”. La verdad me sentía en aquellos capítulos de Batman y ciudad gótica…se acuerdan?

    Estuvo realmente emocionante porque entre mil cosas se habló de la trascendencia de este momento, las nuevas oportunidades para nuestros hijos y nietos  y el cambio que estamos viviendo de Miami al centro de arte y tecnología de las Américas. Hasta me atrevo a decir que se habló del Museo como el mejor museo de Ciencias de los Estados Unidos!. No sólo por su edificación espectacular a cargo del estudio Grimshaw Architects sino también por la calidad y diversidad de contenido que ofrece. Museo, Planetario y Acuario todo en uno.

    Acuario

    Y ahora voy al grano porque se que muchas quieren saber si vale la pena la cantidad y variedad de actividades. Y les digo que si! Hay actividades y entretenimiento para todas las edades o casi para todas. La presentación de las actividades del museo y el acuario son bien “hands-on” o interactivas, los niños pueden tocar y explorar prácticamente todo. Movimiento, agua, sonido, exploración a la orden del día. El acuario esta dividido en tres pisos y hay para ver y tocar varias atracciones, desde tiburones de la corriente del golfo a organismos pequeños como aguas malas, aguas vivas o como cada una les diga (jelly fish) La tecnología que tanto fascina a los chicos forma parte de la oferta de actividades. Debo decir que a mi también me encanto! Siendo una de mis actividades favoritas la simulación debajo del mar a través de la pantalla en forma de tiburón.

    sharks

    El planetario Frost es uno de los trece planetarios de 3-D 8K en el mundo y muestra una película muy interesante que dura unos 25 minutos. Quizás no es ni atractiva ni apropiada para chicos pequeños (me atrevería a decir para mayores de 5-6 años). En el museo se puede aprender y explorar sobre varias temáticas que fueron modernizadas del museo original fundado en 1960 en Coconut Grove, donde se sigue hablando de sistemas vivos, el sistema solar, la física del vuelo, la luz y los láseres, sobre el cuerpo humano, la mente, etc.

    El museo es una de las mejores cosas que HOY tiene Miami. Importante antes de irme! A la hora de planear la visita, una familia debe considerar el presupuesto. La entrada para adultos sale $28 y $20  para niños mayores de 2 años. El parking es caro ($8 la primera hora + adicionales) y sin duda la visita merece varias horas (mínimo tres diría yo). Si les soy honesta, creo que vale la pena la membresía anual.

    Espero que lo disfruten y cuenten sus experiencias!

     

    Phillip and Patricia Frost
    Museum of Science

    1101 Biscayne Blvd|Miami, FL 33132305-434-9600

    https://www.frostscience.org

    Comments

    comments

© www.brickellandkbmoms.com - All rights reserved - Join our club - About Us - Terms of Use - Privacy Policy - Meet the Team - Subscribe - Contact Us